BUDO TAIJUTSU
OBJETIVOS
Moverte de manera fluida y técnica.
Técnicas de defensa personal
Katas de las 9 escuelas tradicionales
Capacidad de respuesta ante cualquier situación
Manejo de armas tradicionales japonesas
Cultura tradicional japonesa
TU MAESTRO
 
José Silva
APRENDIZAJES
Aprenderás a moverte con fluidez, a proteger tu cuerpo de los ataques y a caer al suelo sin peligro de hacerte daño. Sabrás cómo usar todas las partes de tu cuerpo para golpear, especialmente con tus puños y piernas. También aprenderás a soltarte cuando te agarran, a llevar al oponente al suelo y a controlarlo una vez allí. Estudiarás y practicarás todas las formas de usar las articulaciones de tu oponente para reducirlo.
Como no puede faltar en un arte samurái y ninja, trabajarás con todas las armas de la época, en especial con la katana, bastones de diferentes tamaños y cuchillos.
Además, como se trata de un arte marcial tradicional, te irás empapando poco a poco de la historia y las tradiciones que rodean al budo taijutsu y las 9 escuelas tradicionales de las que procede.
DESTINATARIOS
Cualquier persona que tenga ganas de aprender y mejorar es bienvenida. Está claro que ser fuerte, joven, o tener experiencia en otras artes marciales nos va a ayudar en nuestra práctica, pero por nada del mundo son requisitos necesarios. Como solemos decir, el budo taijutsu es un arte marcial que se adapta al practicante y no al revés.
DESARROLLO
Diariamente trabajamos un calentamiento articular y muscular y durante los diferentes días de entrenamiento, trabajamos la base física, el entrenamiento con armas tradicionales y actuales y técnicas de las 9 escuelas tradicionales.